Remedio casero para evitar el colon irritable con cebolla

El colon irritable es una enfermedad caracterizada por el intestino grueso cuyos síntomas son fuertes dolores estomacales, diarrea, gases, diarrea, fatiga, etc..

Uno de los remedios caseros para evitar el Colon Irritable es la Tintura de cebolla, tilo y anís verde. Te enseñamos como prepararlo.

En un recipiente de cierre hermético se añade 1 litro de alcohol de 60º, 400 gramos de cebolla rayada fina, 50 gramos de flores secas de tilo y 20 gramos de semillas de anís verde. Durante 10 días se deja macerar y se agita el envase al menos una vez al día. Por último se cuela, se exprime el residuo y se filtra.

Se recomienda beber este preparado en un vaso pequeño después de las comidas.

Un buen tratamiento para aliviar el colon irritable es el uso de nuestro amplio surtido de cebollas Jumosol o nuestras ya famosas Cebollas dulces de Fuentes de Ebro AgroFuentes.

¿Sabías que las flavonoides se encuentran presentes en nuestras cebollas de Jumosol o agroFuentes, que además contienen propiedades medicinales muy interesantes?. Puedes seguir leyendo este interesante artículo pinchando en el siguiente enlace “Flavonoides y cebolla